Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
México D.F. a 26 de agosto de 2014.- A partir del próximo año, los 140 mil taxis que circulan en la Ciudad de México, deberán cambiar el color de su unidad, obligatoriamente, se anunció este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
De acuerdo al Gobierno del Distrito Federal el color exterior de la unidad deberá ser blanco y posteriormente se aplicará a la parte superior el color rosa Pantone 226c, hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas de la unidad.
De acuerdo con la Gaceta Oficial, las unidades registradas en el padrón vehicular deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el presente año, o de conformidad con el siguiente calendario:
Los taxis modelos 2007 y 2008 deberán cambiar de color antes de la revista vehicular de julio de 2015. Los modelos 2009 y 2011 tendrán como fecha límite de cambio julio de 2016. Y los de 2012 y modelos recientes tendrán hasta 2017 para cambiar de cromática.
Igualmente se precisó que con la nueva combinación desaparecerá la distinción para taxis exclusivos de mujeres y unidades de sitio, pues de ahora en adelante, todas las unidades utilizarán los mismos colores.
Cabe señalar que la imagen de los ángeles que anteriormente se llevaban a los costados, desaparecerán para dar paso a la leyenda “Taxi, CDMX Ciudad de México, que es uno de los distintivos de la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En la Gaceta Oficial del DF, se indica que para reconocer las dimensiones y tipografía de los rótulos ‘taxi’, ‘CDMX’ ‘Cd de México’ y ‘Número de placa’, se puede consultar el Manual de Imagen de transporte público, que aparece publicado en la página web de la Secretaría de la Movilidad.