Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 26 de agosto de 2014.- El Movimiento Territorial del PRI y el Comité Directivo en el Distrito Federal, arrancaron las tareas de recolección de firmas para la consulta popular que pretende la disminución de 100 diputados plurinominales y 32 senadores de representación proporcional.
La senadora secretaria general del movimiento, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y el dirigente del PRI-DF, Mauricio López, encabezaron el inicio de la encomienda del presidente nacional del partido, César Camacho, de consultar a los ciudadanos en materia de renovación del modelo de ambos Congresos mexicanos.
“Somos el partido más avanzado, con una estructura real que se dará a la tarea de buscar a la sociedad para reunir más de un millón 600 mil firmas para concretar la consulta a la que ha llamado nuestra dirigencia nacional”, aseguró la priista Herrera Anzaldo.
La campaña impulsada por el PRI anunció que tocarán las puertas de la sociedad para reunir las firmas y cumplir la meta en tiempo y forma, antes del 15 de septiembre.
La iniciativa del partido tricolor busca que el próximo 7 de junio se consulte a la sociedad si es necesario que se revise la situación que guarda la integración del Poder Legislativo.