Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, D.F., 26 de agosto de 2014.- Con un discurso llamando a la atención de las necesidades más sentidas de la población, la urgencia de un incremento al salario mínimo que actualmente no supera los 67 pesos y «la eliminación de privilegios a expensas del servicio público», el PRD celebró su Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario en el Senado de la República en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad de México.
El gasto del evento ascendió aproximadamente a 342 mil 196 pesos, es decir, 5 mil 107 salarios mínimos del Distrito Federal, lo que significa 14 años de salario para un trabajador.
De acuerdo con una lista de precios y cotizaciones a las cuales Quadratín/México tuvo acceso, el Partido de la Revolución Democrática gastó sólo en servicio de alimentos ofrecidos a cada uno de sus invitados un aproximado de mil 200 pesos por persona al día, es decir el equivalente a 18 salarios mínimos.
En un cálculo estimado, sumando legisladores, asesores, asistentes y medios de comunicación, por un servicio para 100 personas, el Grupo Parlamentario desembolsó 240 mil pesos, por concepto de recesos de café y comida durante los dos días de la Plenaria.
Aunado a ello, proporcionó servicio de internet a por lo menos al 80 por ciento de los asistentes, con un costo de 348 pesos diarios por usuario, ascendiendo este gasto de conectividad móvil a 55 mil 680 pesos, más 2 mil 552 pesos por concepto de impresora.
Asimismo por costo de logística, audio e iluminación, la erogación fue de 43 mil 964 pesos.