Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
MÉXICO, D.F., 26 de agosto del 2014.- En septiembre iniciara el trabajo legislativo relativo a la reforma del campo, señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación, senadora, Cristina Díaz Salazar, al subrayar que con las Reformas en acción, México avanza en la transformación y modernización que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, apoyado por los diversos actores políticos y sociales del país.
La senadora por Nuevo León afirmó en un comunicado que el trabajo legislativo no concluyó con la aprobación de las Reformas Estructurales impulsadas por el jefe del Ejecutivo federal. Aún hay mucho que hacer por delante como legislar a favor de la reforma del campo, acotó.
Por eso –subrayó-, en septiembre en el Congreso empezaremos a trabajar en lo relativo a la reforma del campo, de enorme calado y trascendía para el país por todo lo que significa para la seguridad alimentaria y transformación del agro a favor de los todos los productores.
La senadora Díaz Salazar resaltó que la reforma del agro es también una prioridad en la agenda del presidente de la República, para dar mayor seguridad y bienestar a la población. Al modernizar al campo –añadió- tendremos una industria agrícola competitiva, en beneficio de los pequeños y medianos propietarios rurales.
La legisladora priísta indicó que ya se dio el primer paso con la reforma financiera, que permitió crear la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, que este año otorgará 44 mil millones de pesos al agro.
Esto demuestra en los hechos –dijo-, los primeros beneficios palpables de las reformas estructurales, los cuales se irán generando paulatinamente para la población, como es el caso de la eliminación de la larga distancia, establecida en la reforma de telecomunicaciones y los créditos a bajas tasas que la Financiera Nacional de Desarrollo otorgará a los agricultores, derivado la Reforma Financiera, por mencionar algunos ejemplos.
La senadora Díaz comentó que en los trabajos de la V Reunión Plenaria del PRI se analizará y definirá la agenda legislativa que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones, con el objetivo de concretar un trabajo que vaya acorde con la transformación alcanzada con las recientes reformas estructurales aprobadas tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
La finalidad –agregó- es que éstas no pierdan el ritmo y se superen los obstáculos y desafíos que puedan presentarse.
El trabajo será intenso y productivo y con la participación en la reunión de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Comunicación y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y, de Energía, Pedró Joaquín Coldwell, se conocerán de primera mano las acciones que llevará a cabo el gobierno federal, relacionadas con las reformas recientemente aprobadas para que la nueva legislación se traduzca en beneficio para la población.