UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
MÉXICO DF., 27 de agosto de 2014.- Una zona de inestabilidad y su interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México persistirá en la República generando potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el Valle de México, informa el Sistema Meteorológico Nacional.
Por la mañana habrá cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias.
La temperatura mínima para hoy será de 12 a 14 grados C, y una máxima de 24 a 26.
En el Pacífico, habrá un cielo parcialmente nublado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde 8 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur. Se registrarán temperaturas muy calurosas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Una segunda zona de inestabilidad, ubicada en el noroeste del Golfo de México y con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, frente a la costa norte de Tamaulipas, ocasionará potencial de lluvia fuerte en esta entidad y en San Luis Potosí.
Asimismo, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México origina potencial de lluvias intensas con tormentas puntuales en Chiapas, lluvias fuertes en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, además de lluvias en Veracruz y Yucatán.
Se espera que Marie se debilite paulatinamente a lo largo del día, ubicándose aproximadamente a mil 100kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, BCS, dejando de afectar al territorio nacional.