Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
NANJING, China, 27 de agosto de 2014.- La clavadista mexicana Alejandra Orozco consiguió su segunda medalla en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en la modalidad de equipo mixto a lado del noruego Daniel Jensen con quien hizo pareja para lograr el metal dorado, tras sumar 379.50 unidades.
La originaria de Jalisco se mostró segura en cada una de sus ejecuciones para conseguir esa medalla, además el trabajo que aportó su compañero de equipo Jensen fue básico para irse a la primera posición y con ello superar a los chinos que eran favoritos.
Las parejas mixtas dieron saltos en el trampolín de tres metros y la plataforma de 10 buscando sumar buenas puntuaciones, lo que hizo que la dupla Orozco-Jensen se llevó el primer puesto con 379.50 unidades, en donde el quinto clavado (407C) fue el que recibió mejores puntuaciones con 76.80.
Orozco tuvo una competencia fuerte, en la china Wu Shengping y el egipcio Mohab Elkordy, quienes dominaron el evento, pero un error hizo que descendieran a la segunda plaza para quedarse con el metal plateado con 374.90 puntos.
La medalla de bronce quedó en manos de la dupla integrada por la estadounidense Gracia Leydon y el ucraniano Pylyp Tkachenko con una puntuación de 354.00.
Orozco, quien además fue la abanderada de la delegación mexicana, logró su segundo metal, después de conseguir bronce en la plataforma de 10 metros, sin embargo, la medalla de oro no cuenta en la suma de los países y se contabiliza como presea internacional.
Mientras que el también mexicano Rodrigo Diego y la suiza Vivian Barth terminaron en el puesto 11 con 275.80 unidades.
Con este resultado, los clavados lograron cuatro medallas en la cita olímpica juvenil, dos de Rodrigo Diego (plata y bronce) y Alejandra Orozco (bronce y oro está última en equipos mixtos), además este deporte supera la actuación de Singapur 2010, donde Iván García obtuvo bronce