
Espera Ciudad de México temperatura de 30 grados
MÉXICO, DF., 27 de agosto de 2014.- La Procuraduría capitalina detuvo a una pareja que presuntamente se dedica a la comercialización de cocaína en la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, los detenidos fueron identificados como Gudelia Álvarez Cruz y Rafael Estefanil Salgado, quienes supuestamente distribuían el narcótico desde su domicilio.
La captura de los presuntos narcomenudistas ocurrió el 25 de agosto, después de atender diversas denuncias ciudadanas que derivaron en una orden de cateo girada por el Juez 41 Penal del Distrito Federal con sede en el Reclusorio Norte, dentro del expediente 179/2014.
Para ese cumplimiento judicial, personal ministerial, peritos, oficiales secretarios, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), acudieron a un domicilio ubicado en calle 11 de la Colonia Panamericana, en la Delegación Gustavo A. Madero.
En ese sitio fue detenida la pareja involucrada, y además se decomisaron 209 envoltorios con clorhidrato de cocaína, así como una báscula gramera y dinero en efectivo.
La PGJDF detalló que los probables responsables están relacionados con dos averiguaciones previas por delitos contra la salud. También, el inmueble quedó asegurado para proponer el ejercicio de la acción de extinción de dominio.
En las próximas horas, Álvarez Cruz ingresará al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla; en tanto, Estefanil Salgado será remitido al Reclusorio Norte.
Ambos son acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio.