UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
MÉXICO, DF., 27 de agosto de 2014.- Cameron Lancaster, un escoces de 18 años, murió el domingo pasado tras desaparecer en las aguas de la cantera Prestonhill Quarry.
De acuerdo con información preliminar, Cameron participó en el Ice Bucket Challenge minutos antes de saltar a la cantera.
La muerte de Lancaster es la primera relacionada directamente con el reto del Cubo de agua helada, después de que el precursor del famoso reto, Corey Griffin falleciera en un accidente de natación.
El cuerpo del joven escocés fue hallado luego de cuatro horas de búsqueda por parte de autoridades locales en las aguas profundas de la cantera.
Una mujer de 41 años, quien sirvió de testigo, declaró «pregunté a mi hijo de 15 años qué había ocurrido y él contestó que un chico, después de haber participado en el Ice Bucket Challenge, había saltado a la cantera. Sin embargo, es un lugar muy común para nadar y he visto a muchos jóvenes hacerlo”.
La policía de Escocia continúa las averiguaciones del caso para determinar que fue exactamente lo que pasó; al mismo tiempo extienden su apoyo a la familia Lancaster.