Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF, 27 de agosto de 2014.- El presidente nacional del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, pidió a los diputados de su partido asumir la responsabilidad y condición de activistas de la transformación comprometidos en un solo proyecto hasta el último día de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, en 2018.
Al tomar la palabra durante la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, el dirigente nacional señaló que al final “legisladoras o integrantes del Poder Ejecutivo o la dirigencia del partido, somos todas y todos caras de un mismo poliedro”.
El líder priísta destacó la eficacia política de los legisladores de su partido: “Diputadas y los diputados, porque así lo prescribe la Constitución, son representantes de la Nación, es decir, mucho más que de una estructura de poder o de gobierno”, apuntó.
Al retomar la política del Pacto por México para cumplir los compromisos de campaña, César Camacho atribuyó a los diputados el protagonismo de las transformaciones a las instituciones y a las leyes.
“Voy a recordar datos para ponerlos en perspectiva: 65 reformas constitucionales, 58 de los 136 artículos de la Constitución, 23 nuevas leyes y 64 leyes reformadas y adicionadas, en un tiempo que sigue asombrando a propios y extraños, por el hondo calado y la trascendencia jurídica, política e institucional de lo que ustedes lograron”, aseveró.
Para finalizar, el presidente del PRI entregó al líder de la bancada en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, un paquete que contiene, en versión impresa y DVD, las “reformas para transformar a México” para que sea difundido entre los diputados.
Con respecto al tema de la consulta popular que impulsa el PRI para disminuir a legisladores de ambos Congresos, refirió que en 20 días tienen el reto de recabar un millón 605 mil firmas de respaldo ciudadano, para que la pregunta pase a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la pertinencia de su constitucionalidad.