Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO D.F., 27 de agosto del 2014.- El PAN sólo gastará en taxis desde el Senado, estacionamiento y renta del salón, aseguró el senador Jorge Luis Preciado, al ser cuestionado sobre la erogación que representará para el Partido su Reunión Plenaria.
“No sé cuánto nos cueste, pero va a realizarse aquí (en el DF) y muy cerca del Senado, será lo que gastemos en taxi y por la renta del salón únicamente”, aseguró el coordinador panista.
Esto luego que Quadratín/México diera a conocer que el Partido de la Revolución Democrática, gastará sólo en concepto de alimentos, servicio de café y renta de salón el equivalente a 14 años de trabajo para un empleado que percibe el salario mínimo, es decir, alrededor de 350 mil pesos en dos días de trabajo.
El resumen de gasto del PRD, se dio a conocer posterior a las conclusiones de la Plenaria del Sol Azteca, en la que se comprometieron a atender las necesidades más sentidas de la población, a eliminar privilegios a expensas del servicio público y urgió incrementar al salario mínimo que actualmente no supera los 67 pesos.
Frente a este panorama, a pregunta expresa en torno a la austeridad que debe imperar en un organismo político que incrementar el salario, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a no desvirtuar la discusión de este tema con dichos comparativos.
“A veces decimos que este personaje no puede hablar del salario mínimo porque gana muchas veces eso, pero hablar de salario mínimo es hablar de la desigualdad y la pobreza en México y todos debemos de hablar del salario mínimo, porque no elevarlo es una injusticia perpetuada por decreto”, sentenció el líder blanquiazul del Senado.