Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MÉXICO, DF, 28 de agosto de 2014.- La mañana de este jueves amanece con cielo despejado durante la mañana, pero nuboso durante la tarde y noche, con una probabilidad de 40 por ciento de lluvias con actividad eléctrica, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La mañana será frescas con temperaturas de entre 12 y 14 grados centígrados las primeras horas, que podría elevarse hasta máximas de entre 25 y 27 grados, con vientos del este y del noreste de entre 25 y 30 kilómetros por hora.
En la Mesa Central habrá cielo despejado en la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, y 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.
Se esperan lluvias de menor intensidad en Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.
La zona de inestabilidad en el noroeste, norte, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, y de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.
Una zonainestabilidad con probabilidad de 10% para desarrollo ciclónico, se ubica sobre el noroeste del Golfo de México, a 220 km al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas, propiciará potencial de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en Tamaulipas, fuertes en Nuevo León, y de menor intensidad en Coahuila y San Luis Potosí. Continúa en vigilancia ante el potencial de lluvias que puede ocasionar en el noreste del país.
Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, el oriente y sureste de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, y fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45°C continúa sobre las regiones del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, principalmente.
La Tormenta tropical Marie se ubicó esta mañana mil 320 kilómetros al oeste-sudoeste de Punta Eugenia, B.C.S., con vientos de 85 kilómetros por hora y seguirá alejándose del territorio nacional.