Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 28 de agosto de 2014.- La organización Candidatos Ciudadanos pidió al gobierno federal frenar toda una red de corrupción que se mantiene en el Ayuntamiento de Los Reyes La Paz, encabezada por el alcalde Juan José Medina Cabrera, quien hace mal manejo de los recursos económicos, mantiene una nómina de «aviadores», entre ellos al ex alcalde priista Rolando Castellanos Hernández, y que no cumple con la obra pública.
Esta petición fue hecha por escrito y dirigida al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas no atendió la denuncia que interpusieron en varias dependencias de su administración.
Luis Ortiz Fernández, de la organización Candidatos Ciudadanos, explicó que han presentado sus pruebas y documentos hasta en la Contraloría, pero no obtienen respuesta para que se investigue.
Recordó que una denuncia se documentó el 12 de agosto de 2013, cuando se le envió al presidente municipal Juan José Medina Cabrera un oficio con número LP/031/2013, en el que exponen la inconformidad con la imposición del servicio de grúas, multas de tránsito y corralón, toda vez que no era facultad del alcalde de Los Reyes La Paz, sino del gobierno del Estado de México.
Con las grúas, personal del Ayuntamiento se dedicó a llevarse vehículos particulares a un corralón, donde se pedía dinero, pero que no ingresaba a las arcas municipales, porque no daban recibos.
La procuraduría estatal, posteriormente, realizó un operativo para cerrar el corralón y detener a los trabajadores que manejaban las grúas, pero al alcalde Juan José Medina no se le molestó a pesar de estar atrás de las extorsiones hacia los ciudadanos.
Luis Ortiz explicó que también los días 26 de agosto y el 8 de octubre de 2013, la organización Candidatos Ciudadanos envió los oficios números LP/035/2013 (Anexo 6) y LP/045/2013 (Anexo 7), dirigidos a los C. Jaime Efraín Hernández González y C. Fernando Valente Baz Ferreira, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESNSP) y al auditor superior de Fiscalización del Estado de México, respectivamente.
En esos oficios «informamos que el ex presidente municipal de este municipio, Rolando Castellanos Hernández, se encuentra cobrando como policía primero un salario neto de cinco mil quincenales».
El ex alcalde Rolando Castellanos dijo que es uno de los principales «aviadores», ya que cobra un salario sin trabajar.
La organización Candidatos Ciudadanos presentó una nómina de supuestos ‘aviadores’ que deberían de ser investigados.