Vinculan a proceso a El Pelón, presunto líder de facción de Los Chapitos
CUERNAVACA, Mor., 28 de agosto de 2014.- El secretario general de Gobierno en Morelos, Jorge Messeguer Guillen, confirmó haber sido víctima de la delincuencia y calificó los hechos que se registraron la mañana del miércoles 27 de agosto como un posible aviso por parte de los grupos delincuenciales que se han visto afectados por el actuar del Gobierno del Estado.
«Es, quizá, un mensaje para el secretario de Gobierno y eso no nos amedrenta», señaló.
En entrevista, el funcionario consideró que el robo registrado en su casa ubicada sobre la calle Xala del poblado de Santa María Ahuacaritlán al norte de Cuernavaca, «fue un atentado, un aviso», que no lo va a asustar y mucho menos a provocar que se baje la guardia en el combate a la delincuencia.
«No nos amedrentan este tipo de provocaciones y de señales, vamos a continuar trabajando, vamos a investigar y a dar con los responsables, porque el Gobierno está decidido a trabajar por la seguridad de todos. Este tipo de actos donde no hay robos son con intenciones de intimidar», sostuvo.
Detalló que fue esta mañana cuando intentaron meterse a su casa «sin robar nada, simplemente extrayendo una ‘palm’; fueron por información, es una señal que el robo fue dirigido por un grupo delincuencial». Sin embargo, dijo que gracias a la tecnología, la información que contenía su equipo fue borrada a distancia.
Los sucesos contra Messeguer forman parte de otros robos contra funcionarios y representantes populares. Hace unos meses, un vehículo del propio Messeguer fue dejado sin llantas. También sucedió lo mismo con el presidente del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán, y los diputados Juan Ángel Flores Bustamante y Matías Nazario.