Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2014.- Un interno del Centro de Readaptación Social de Zamora, acusado de encubrimiento, homicidio y violación de una niña, presume a través de sus cuentas en redes sociales, la “gran vida” que se da al interior del penal, luego de que mediante esta vía muestra fotos en las que aparece jugando baraja, y con fajos de billetes de 500 pesos y latas de cerveza.
Al menos así se puede apreciar en la cuenta de “Valente Hernandez” en Facebook donde el interno detenido el primero de febrero de 2012, señalado de los citados ilícitos muestra sus lujos al interior de la cárcel, entre ellos tener permitido el uso de un teléfono celular inteligente.
Valente, en diversas gráficas se muestra dentro de su celda, pero en particular una el 10 de noviembre de 2013, donde se observa a él y otros dos internos que se encuentran en una celda jugando a la baraja, pero acompañados de cerveza, limones, jugo de toma con almeja y una buena cantidad de billetes de 200, 500 y mil pesos.
“Sigue la jugada al puro chingaso viejones”, es el comentario que acompaña la fotografía, pero además hay otra gráfica en donde se aprecian únicamente los billetes, las latas de cerveza y en un lugar más apartado sólo unas moneditas y un billete de 50 pesos.
En su perfil, Valente muestra su afición por las armas, los huaraches, los cinturones, los sombreros, las camionetas y su idolatría por la película de Cara Cortada, dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino.