Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
NEZAHUALCÓYOTl, Edomex., 28 de agosto de 2014.- Por primera vez, el Gobierno Municipal clausuró seis gasolineras de 54 que operan de manera irregular, ya que trabajan sin las licencias municipales correspondientes.
El director de Reglamentos del Gobierno Municipal, Omar Maceda Luna, informó que al hacer una revisión de las condiciones en que venían operando este tipo de establecimientos, se encontraron irregularidades en la documentación actualizada para su operación.
Además, informó que de 69 gasolineras instaladas en Nezahualcóyotl, sólo 15 cumplieron con la normatividad, quedando 54 que operan fuera de norma.
Maceda Luna dijo que al hacer una revisión se encontró con que los 54 establecimientos no cuentan con el visto bueno de Protección Civil, de Ecología ni licencia de uso de suelo e impacto ambiental.
Por ello, al realizar los operativos y solicitar la documentación que acreditara su operación legal, se aplicó el Bando Municipal y se inició un procedimiento jurídico en donde se solicitó una suspensión inmediata de las actividades de estos establecimientos.
Durante el operativo, personal de reglamento colocó sellos de clausura, inmovilizando las bombas despachadoras, ya que las licencias de funcionamiento no han sido refrendadas ante las instancias municipales, «por lo menos durante la presente administración.
Entre las gasolineras clausuradas están las ubicadas en la avenida Chimalhuacán y en la calle 12, ambas en la colonia Estado de México.
En la colonia Agua Azul, se clausuró la ubicada en Av. Chimalhuacán (189), y en la colonia La Perla se clausuró la gasolinera de la avenida Carmelo Pérez.
En la zona norte de Nezahualcóyotl, se clausuraron dos gasolineras, la ubicada en la avenida Valle de Lerma No. 193, Col. Valle de Aragón, y en la avenida Hacienda de Presillas S/N, LT. 01, en la colonia Impulsora.
El director de Reglamentos, advirtió que continuarán las clausuras en septiembre, por lo que llamó a los establecimientos a regularizar su operación para que se evite la suspensión provisional de las gasolineras.