Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2014.- En un mes y medio la capital estará recibiendo unos 750 litros de agua por segundo de los diversos sistema de captación existentes, afirmó el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Juan Carlos Robledo Saldaña, quien señaló que con ello se abatirá sustancialmente el déficit del líquido y se reducirá la programación de tandeos.
Explicó que esto se logrará con la entrada en operación de una nueva línea de conducción de agua del sistema Acahuizotla y la puesta en funcionamiento de ocho pozos profundos, siete ubicados en Mochitlán y uno en la ciudad.
El funcionario municipal comentó que para cumplir con uno de los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en un término de mes y medio, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) del gobierno del estado, entregará al ayuntamiento la nueva línea de conducción de 24 pulgadas del sistema Acahuizotla, que comprende nuevos arrancadores, subestación eléctrica y 16 bombas.
Además, en Mochitlán, la CAPASEG realiza el aforo de tres nuevos pozos para ver la cantidad precisa de agua que pueden aportar que se vendrán a sumar a los tres ya existentes y uno más que está en rehabilitación entre los cuales, enviarán a la capital del estado alrededor de 380 litros de agua por segundo.
A este aforo se agregarán otros 150 litros de agua por segundo que envía el sistema Omiltemi, toda vez que la línea de conducción ya se encuentra totalmente rehabilitada.