Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
IGUALA, Gro. 30 de agosto de 2014.- “El estado de Guerrero se convertirá en Michoacán en caso de que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, no actué y tome con seriedad la problemática que se vive, esto con el incremento de la violencia en el estado”, aseguró el presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero.
Sostuvo que el incremento de la violencia en el estado obligará la presencia de un comisionado no sólo para 20 municipios sino para todo el estado.
Advirtió que llegará el momento en que la gente le exija al gobernador del estado que se ponga a trabajar y no a dividir a su partido.
En cuanto a la campaña para la reducción de las diputaciones plurinominales, informó que llevan entre siete y ocho mil firmas en dos días, y que la meta es recabar 48 mil firmas que es el 2 por ciento del padrón.
El dirigente priista le respondió al senador Armando Ríos Piter de que no es una cortina de humo la campaña para reducir legisladores plurinominales.
Respecto al tema del municipio de Iguala, consideró que los aspirantes son como los hijos, con quienes tienen que ser constantes.
Agregó que hay interés de los cuatro aspirantes de que gane el PRI la presidencia municipal, y que es normal que expresen su sentir.
Anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con los aspirantes a la presidencia municipal y que aún no hay fecha para la encuesta.
Aseguró que el municipio de Iguala se convertirá en tricolor en las próximas elecciones.
Precisó que los priistas están trabajando en el estado con miras al proceso electoral del 2015 y que no le apuestan a la división de los partidos de izquierda sino a las alianzas con otros partidos políticos.