Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
MÉXICO, D.F., 30 de agosto de 2014.- Los clavadistas tapatíos Alejandra Orozco y Rodrigo Diego, encabezaron el segundo contingente, después de taekwondo, que arribó a México tras la obtención de sus medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Solamente tendrán un día de descanso, disfrutan el logro y piensan ahora en su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Penza, Rusia, del 9 al 14 septiembre.
Los clavadistas, quienes llegaron junto a su entrenador Iván Bautista, se trasladaron a Guadalajara donde descansarán un día y regresarán a los entrenamientos para salir a Penza, el próximo 4 de septiembre rumbo a su próximo compromiso mundial juvenil.
«Satisfecha de lograr una medalla en mi prueba y después despedirme con un oro en una competencia muy divertida con compañero de otro país, la disfruté y estoy muy contenta.
En plataforma estaba muy emocionada, pero con carácter para hacerlo bien por las dos asiáticas», dijo Orozco Loza, quién destacó que el objetivo de medallas en Nanjing era un reto y meta, a diferencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde alcanzó un sueño, junto a Paola Espinosa.
Recalcó que sus preseas le saben diferentes. «Viajo al Mundial, así que voy a entrenar un poquito, porque tuve oportunidad de ver a competidores de otros países que también van a Rusia, observé su nivel, así que afinaré detallitos al regresar a los entrenamientos».
Por su parte Rodrigo Diego destacó que fue todo un orgullo representar a México, además de comentar que clavados de nueva cuenta muestra que es uno de los deportes líderes.
«Lo más difícil fue la preparación para Nanjing y estando allá, solo se reflejaron los resultados. La segunda medalla en plataforma fue una sorpresa, solo iba a cumplir, pero me sentí bien, relajado y sin presión para que se dieran las cosas».
Señaló que continuará su preparación para la clasificación olímpica Río 2016, aunque sabe que en México existen buenos clavadistas en el trampolín:
«Tengo que seguir trabajando y ahora pienso en el Mundial, donde espero estar entre los primeros cinco y si puedo repetir podio será bueno».
Alejandra Orozco conquistó la única presea dorada de la delegación mexicana al lado del noruego Daniel Jansenen, en los clavados mixtos, así como bronce de forma individual en la plataforma de 10 metros.
Rodrigo Diego también logró dos preseas, plata en el trampolín de 3 metros y bronce en 10, convirtiéndose en los máximos medallistas de los JOJ Nanjing 2014.
Además de Orozco y Diego, llegó un contingente de 60 exponentes entre deportistas de atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, gimnasia, lucha, golf, natación, pentatlón, triatlón, vela, así como el personal de servicio médico y de jefatura de misión.
Entre los que destacaron fue la medallista de canotaje Victoria Morales; de atletismo en impulso de bala Fernanda a Orozco quién dijo cumplió con sus expectativas; los marchistas Noel Alí Chama y Valeria Ortuño; y el pentatleta Ricardo Vera.