Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2014.- En 30 días de agosto se contabilizaron 62 homicidios, en donde se incluyen 12 cadáveres que fueron localizados en fosas clandestinas en municipios de Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío, aunque también se registraron cinco enfrentamientos en diversos puntos de la entidad.
En un recuento realizado por Quadratín Michoacán, en 30 días de este mes se registraron cinco enfrentamientos armados, uno en el municipio de Tlazazalca el pasado 18 de agosto en donde falleció una persona, otro el día 19 en Huetamo donde hubo como saldo cuatro muertos, así como en Tocumbo el 16 de agosto entre federales y presuntos delincuentes en donde cayó un agresor, además en Los Reyes el pasado 15 de agosto también con un fallecido que atacó a fuerzas federales y el último en Infiernillo con dos personas que murieron tras enfrentarse a balazos.
El hecho de mayor trascendencia fue el pasado 21 de agosto donde fueron localizados en diversas acciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un total de 12 cadáveres en fosas clandestinas, 10 fueron en el municipio de Tumbiscatío y dos más en Lázaro Cárdenas, los cuales habían sido ultimados en meses anteriores.
También trasciende la muerte de cuatro mujeres en distintos hechos, dos en la capital michoacana en donde se encuentra una octogenaria, así como otra en Uruapan y en el municipio de Zamora.
Entre los hechos de relevancia el pasado 3 de agosto fueron ultimados tres hombres en el municipio de Arteaga cuando ingerían bebidas embriagantes y fueron atacados por un grupo de sujetos armados.
El promedio de muertos de este mes es de 2.06 por día, cifra menor comparada con el mes de julio y junio, en donde era de más de 3.2 homicidios dolosos por cada 24 horas.
En la comparecencia del procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro afirmó que el número de muertes aumenta considerablemente cuando se encuentran fosas clandestinas, las cuales son halladas tras denuncias ciudadanas.