Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
MÉXICO, DF, 31 de agosto de 2014.- El Servicio de administración Tributaria (SAT) informó que tres oficiales aduanales que resultaron lesionados en la explosión de esta mañana en la Aduana de Piedras Negras fueron trasladados a hospitales locales del ISSSTE e IMSS, donde reciben atención médica especializada, y se conoce que su condición es estable. Dos están siendo trasladados a la ciudad de Guadalajara, para recibir atención especializada, dadas las lesiones sufridas por quemaduras.
Mediante un comunicado, el SAT precisó que a las 7:45 horas de este domingo se reportó una explosión en el interior de las instalaciones utilizadas para alojamiento de oficiales de comercio exterior de la Aduana de Piedras Negras, Coahuila.
Autoridades federales, estatales y municipales se trasladaron al lugar de los hechos desde temprana hora para terminar de extinguir el fuego, revisar la situación e iniciar el análisis de las causas del incidente.
De inmediato se estableció el cerco perimetral a fin de resguardar el lugar y dejarlo en las condiciones para asegurar las labores de análisis de personal pericial de las autoridades competentes.
Al momento de los hechos, en el interior del inmueble se encontraban 8 oficiales de comercio exterior de la Aduana de Piedras Negras, desafortunadamente seis servidores públicos resultaron lesionados.
El SAT lamenta profundamente la pérdida de la vida de nuestra compañera Ana Griselda Vázquez Duque, oficial de comercio exterior, destacada servidora pública de esta institución y quien las lesiones recibidas ocasionaron su deceso.
El SAT ofrecerá el apoyo institucional a los oficiales que resultaron lesionados de estos hechos así como a sus familias, y expresa sus más sentidas condolencias a la familia Vazquez Duque.
Conforme se conozca más información del incidente, el SAT la dará a conocer a los medios de comunicación.