Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
MÉXICO,DF., 31 de agosto de 2014.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando en una estrategia para combatir los contenidos del Estado Islámico en redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube.
Según informa el portal Al Arabiya, durante estos últimos meses, los servicios de inteligencia estadunidenses han estado localizando cuentas de Twitter donde supuestos miembros del Estado Islámico publican comentarios, videos y fotografías sobre ejecuciones.
Pero la estrategia del Departamento de Estado va no sólo en perseguir estos contenidos sino en crear otros que los contrarresten, como la cuenta de Facebook, ThinkAgainTurnAway. En este perfil, se postean publicaciones e informaciones en contra del Estado Islámico y sus actividades.
También en la cuenta de Twitter https://twitter.com/ThinkAgain_DOS, se felicitó a un combatiente kurdo que mató a 22 islamistas o se informó de la muerte de varios comandantes del IS.
Para el gobierno de Barack Obama, esta ofensiva en redes sociales es una lucha por un espacio que aparentemente dominan los islamistas radicales.
Por su parte, Youtube y Twitter están cerrando perfiles relacionados con el Estado Islámico, donde se publican decapitaciones o se hace apología al terrorismo, a raíz del video lanzado sobre la muerte del periodista James Foley.
Checa la nota: http://bit.ly/1q0IVnJ