Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO,DF 1 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Seduvi, informó que hasta el momento se ha registrado un avance del 95 por ciento, en la rehabilitación del Proyecto Urbano Presidente Masaryk, que va de la avenida Arquímedes a la de Moliere (lado Norte).
El titular de la Seduvi, Simón Neumann, precisó que estos trabajos comprenden la construcción de bocacalles y banquetas, derribo de guarniciones, colocación de luminarias, además de instalación de mobiliario urbano, que garantizarán acceso universal.
Adelantó que en el lado sur de ese mismo tramo, los peatones tienen ya acceso hacia el sitio, lo que contribuirá, dijo, a la seguridad de comensales y visitantes, quienes gozarán de un acceso más franco hacia comercios y locales de la zona.
Señaló que se ha trabajado de forma conjunta y permanentemente con los locatarios a fin de atender las necesidades de acceso y mitigar en la medida posible, el impacto de las obras y permitir operaciones de acceso y logística de los comercios.
“La finalidad es no frenar las actividades comerciales en este corredor tan importante, en donde se trabaja para poder hacer que un mismo espacio conviva un obra de infraestructura con el acceso peatonal”, añadió.
Como parte de los trabajos que se realizan en la acera Sur de Arquímedes a Moliere, se lleva a cabo la demolición de banquetas, guarniciones y pavimento, así como el colado de concreto MR.
Además, la intervención en el cableado subterráneo, cuidado de jardineras y la reubicación de puestos que se encuentran en la banqueta, cuyas acciones se efectúan en coordinación con las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo.