Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 1 de septiembre de 2014.- – El diputado Manlio Fabio Beltrones, al fijar la posición de PRI tras la entrega del Segundo Informe de Gobierno, afirmó que al crear nuevas leyes y consolidar las instituciones de la República se da certeza y durabilidad a las reformas para así darle un nuevo rostro a México.
Último orador después de que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong entregó el documento con el informe del presidente Enrique Peña Nieto, Beltrones externó su reconocimiento y respeto a cada uno de los legisladores de las diferentes bancadas que lo antecedieron, “pues en nuestras –dijo– diferencias puede encontrarse nuestra fortaleza”.
El senador panista Héctor Larios Córdova, en su oportunidad, aseguró que el Congreso ha cumplido para sacar las reformas, pero para su partido político aún no ha terminado el ciclo reformador y mencionó tres prioridades para elPAN. A decir: una reforma anticorrupción, la más urgente; corregir los errores de reforma fiscal, y una Reforma al Artículo 123 constitucional, para que exista un salario mínimo digno, además de vigilar que las reformas que “éste Congreso le ha dado a México” no se desperdicien.
La senadora del PRD Dolores Padierna Luna cuestionó la corrupción que, dijo, aún campea en el Gobierno Federal, se pronunció por la democracia y la división de poderes en México y cuestionó las reformas estructurales aprobadas en el Congreso, en especial la energética.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, se deshizo en cuestionamientos y críticas al Gobierno Federal y entre algunos de sus planteamientos dijo que la Patria está enferma, se desmorona está sumido en una crisis de inseguridad, desempleo y corrupción.