Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
MÉXICO, DF, 1 de septiembre de 2014.- Una fuga de gas en una línea subterránea fue la causa de la explosión que se registró el pasado 31 de agosto en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Piedras Negras, Coahuila.
Según el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, aseguró que en el lugar de los hechos no se encontró algún artefacto explosivo que hubiera originado el siniestro.
También descartó que los heridos presentaran esquirlas en sus cuerpos por un presunto explosivo, como se señaló desde el pasado domingo.
El funcionario dijo que después de la explosión peritos de la PGR, especializados en diferentes materias, intervinieron en el lugar para realizar los peritajes necesarios y determinar la causa del accidente.
Zerón de Lucio reveló que el gas se acumuló en el área de vestidores de hombres del SAT, se descubrió que la pared del inmueble corre de forma paralela con la línea de distribución de gas, la cual fue afectada por los trabajos que hacen los empleados del municipio.
Detalló que debido a la porosidad del terreno sobre el que fue construido el edificio generó que se esparciera el gas en el interior, por el subterráneo, ya que la línea de gas fue fracturada por la maquinaria.