Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO DF, 1 de septiembre de 2014.- La iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que solicitó al Senado sacar adelante la Ley para la Protección de Derechos de los Menores, fue una forma de darle la vuelta a la reforma anticorrupción, aseguró el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Jorge Luis Preciado.
«No me sorprende (la iniciativa preferente), porque en el tema de anticorrupción le han dado la vuelta, como ya lo dije, fue una de las banderas con la que iniciaron y no la han querido concluir», apuntó el legislador panista.
Ante este panorama, el coordinador de Acción Nacional, informó que han solicitado al PRI en Cámara de Diputados, que se dictamine y se resuelva en breve la iniciativa en materia de corrupción que está pendiente, en la que destacan el nombramiento del Comisionado Anticorrupción, del fiscal especializado, así como los consejeros en materia de anticorrupción y concretar la transición hacia la extinción de la Secretaría de la Función Pública.
«Nosotros ya resolvimos en el Senado y lo único que estamos pidiendo, pues es ya que resuelva aquí, el PRI tiene un número muy importante de legisladores y necesitamos que se comprometan a sacar la minuta», exhortó Preciado.
En torno al tema del campo, una de las reformas que se esperaban suscribiera el Ejecutivo Federal en el plebiscito preferente, el senador de Colima, destacó que a pesar de el tema empezó a fluir adecuadamente para llevarse a su materialización, terminó por partidisarse.
«Al final los foros solo lo hicieron con organizaciones afines al PRI y lamentablemente, pues los productos que ahí surgieron pues no fueron definitivos y hoy que se han dado cuenta de que la problemática del campo es mucho más compleja, que llevarla a una ley, pues como que de alguna manera no han querido avanzar en la misma», explicó el congresista blanquiazul.
Finalmente el lider blanquiazul calificó como noble la iniciativa privilegiada por el Ejecutivo Federal y se comprometió a que desde el Senado, que será su Cámara de Origen, se perfeccionará lo más posible.
«Es una iniciativa muy noble y en la cual nosotros hemos venido trabajando ya mucho tiempo con varios legisladores de la Comisión de la Niñez en la Cámara de Senadores y la intención es poderla sacar adelante y perfeccionarla lo más que se pueda para que realmente resuelva el problema de fondo», concluyó Preciado Rodríguez.