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XTAPALUCA, Edomex., 2 de septiembre de 2014.- A los constructores del distribuidor vial Chalco-Ixtapaluca, se les olvidó colocar un acceso al puente peatonal para que la gente pueda cruzar la autopista México-Puebla, ya que lo tienen que hacer corriendo por los carriles de alta velocidad.
Este distribuidor vial fue inaugurado el pasado 2 de julio por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, y la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.
De acuerdo con Ruiz Esparza, cabe mencionar, el distribuidor vial tuvo un costo superior a los mil millones de pesos. El titular de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT), le explicó al presidente Peña Nieto -en aquella ocasión- que el distribuidor vial Chalco-Ixtapaluca es “una gran obra de ingeniería, un megadistribuidor que viene a solucionar problemas importantísimos de conectividad en toda esta región. Desde luego, le da tránsito rápido a la autopista México-Puebla, le da tránsito rápido hacia la carretera Chalco-Cuautla, le da tránsito rápido para entrar del circuito exterior mexiquense, también a toda esta región”.
Por otro lado, aseguró que «beneficia a muchos municipios, fundamentalmente a Ixtapaluca, desde luego a Chalco, a Tlalmanalco y otros municipios, también Texcoco, de esta región hermosa del Estado de México».
Dicha obra es un megadistribuidor con cinco gasas que tienen casi 4 kilómetros de longitud, con cinco viaductos elevados que permiten una conectividad rápida de un lado al otro, pero para los automóviles.
Sin embargo, pese a la magnitud de la obra, a la SCT se le olvidó construir una rampa de acceso al puente peatonal donde está la parada para poder cruzar la autopista México-Puebla y la zona de casetas, de un extremo a otro.
Una vecina del lugar, expresó que sobre esta obra vial existe un puente peatonal, que «mucha gente bajamos pasando el puente que cruza la autopista México-Puebla en dirección a Chalco (donde está la caseta de cobro).
Porque ahí tomamos el transporte a Amecameca, Tlapala, Cuautla, etc., pero a los genios que hicieron el proyecto del puente peatonal se les olvidó que ahí mucha gente baja, por lo tanto tiene que cruzar hasta la caseta o hacia Los Cocos y no existe un acceso al puente peatonal».
inalmente, dijo que la gente tiene que cruzar corriendo los carriles de alta velocidad porque no hay un acceso para ese puente peatonal en la zona de la parada, pasando la caseta de cobro de la autopista México-Puebla.