Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
MÉXICO, DF, 2 de septiembre de 2014.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, se pronunció a favor de un formato en el que el Presidente de República acuda al Congreso de la Unión a rendir cuentas sobre su Segundo Informe de Gobierno.
“Debemos de instaurar el día de la rendición de cuentas del Ejecutivo, no el día del Presidente, ni el día del Congreso”, aseveró en entrevista el líder de la bancada del PRD en San Lázaro.
Alonso Raya señaló que no tiene sentido que se le dé vuelta a una obligación y que, en lugar de ello, se realicen gastos de autopromoción.
“Un esquema como de semi presidencialismo para efecto de que venga, rinda el informe y regrese después a contestar preguntas que previamente incluso se le pueden mandar para que no haya sorpresas en el asunto. Así pueda habar un mínimo de diálogo entre el Legislativo con el Ejecutivo”, indicó el legislador perredista.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Silvano Aureoles, informó que hay iniciativas presentadas en ese sentido, en la petición de que regrese el formato donde el Presidente viene al Congreso.
“Hay que revisarlo con cuidado para hacer una propuesta que sea viable; esa agenda, hemos coincidido con el senador Barbosa, presidente del Senado, la habremos de trabajar de manera conjunta”, apuntó Aureoles Conejo.