Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
MÉXICO, DF., 2 de septiembre de 2014.- Tania Vázquez Muñoz, quien fue acusada de delincuencia organizada en 2008 por colocar un aparato explosivo en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quedó en libertad después de que se identificó que hubo una mala integración en su expediente.
Tras seis años en prisión, se dio a conocer que por errores al momento de integrar el expediente, así como las reformas que los legisladores avalaron al Código Penal del Distrito Federal, la mujer alcanzó la libertad, luego de que su defensa interpuso un amparo indirecto en contra de la sentencia, y el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito le quitó el delito de delincuencia organizada.
Vázquez Muñoz fue acusada de delincuencia organizada y ataques a la paz pública, después de que la investigación arrojó que fue cómplice de José Manuel Meza Campos ‘El Pippen’, en la colocación de una bomba casera en la Glorieta de Insurgentes.
El pasado 15 de febrero de 2008, ‘El Pippen’ detonaría el artefacto, sin embargo, explotó antes de tiempo y le provocó la muerte.
La responsable recibió sentencia de 16 años y nueve meses por estos actos, los cuales son considerados graves.