
Lo persiguen hasta matarlo en la Renacimiento de Acapulco
MÉXICO, DF, 2 de septiembre de 2014.- Como parte de las fiestas patrias, el Sistema Penitenciario implementará un operativo especial en todos los reclusorios de la ciudad de México, ya que esperan alrededor de 335 mil personas que visitarán a sus familiares.
“Se espera que el número de visitantes durante septiembre sea de alrededor de 335 mil personas a todos los Centros, cifra cercana a la población con que cuenta la Delegación Tláhuac.
“Estamos reforzando la vigilancia para evitar el ingreso de sustancias prohibidas, sobre todo alcohol y sustancias sicotrópicas para garantizar la tranquilidad y el buen funcionamiento de los Centros Penitenciarios de la Capital», comentó Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino.
Ruiz Ortega instruyó a los directores de los 10 Centros de Reclusión y las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes a redoblar los operativos de revisión en las Aduanas de Personas y de Vehículos para no permitir el paso de objetos y sustancias prohibidas.
De igual manera se cuenta con el apoyo de la Unidad Departamental de Control de Sistemas de Seguridad y en el exterior se tiene el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Subdirección de Supervisión a Centros de esta Subsecretaría deberá recabar y dar seguimiento a la información en todos los Reclusorios.
Finalmente, la Subsecretaría tiene previstas actividades cívicas y culturales con motivo de las diferentes conmemoraciones patrióticas como son el 13 de septiembre, Día de los Niños Héroes, así como el 15 y 16, Día de la Independencia de México.