Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
GRAN CANARIA, España, 3 de septiembre, de 2014.- México tuvo una dolorosa caída en el Mundial de Basquetbol, tras perder 70-62 ante Australia en lo que es su cuarto partido del torneo, lo que lo pone al borde de la eliminación y con aún esperanzas de avanzar a Octavos, si es que en su siguiente encuentro logra derrotar a Corea del Sur.
México suma tres derrotas y un triunfo.
Con este resultado, el Tricolor se ubica en el cuarto lugar del Grupo D con cinco puntos, con tres derrotas y una victoria. Pasan las cuatro mejores selecciones de cada grupo.
Este jueves, México enfrentará a Corea del Sur en su último partido con la condición de ganar, si quiere avanzar a la siguiente fase.
México al medio tiempo daba una gran pelea ante Australia, quinteta clasifica en el noveno lugar del mundo cayendo apenas por un punto: 33-32, después de varios cambios en el marcador y donde la escuadra tricolor estuvo varias veces en ventaja.
Australia, para la segunda mitad empezó a dominar tácticamente a México y se destacaron sus tres jugadores NBA: Dante Exum, Baynes y Matthew Dellavedova.
La segunda mitad empezó y Australia logró 10 puntos por apenas dos de México, pero al avanzar el juego, un tiro libre de Ayón acercó a 40-45.
Un triple desde el costado derecho por parte de Ryan Broekhoff, puso el marcador 50-40 a favor de los Boomers; luego, con una clavada a dos manos de Nate Jawai, Australia sacó 16 de ventaja en la recta final del tercer cuarto, poniendo la pizarra 57-41.
En el último cuarto, México recortó la diferencia a 61-55, restando 5:16 en el partido, pero fue todo, Australia empezó a manejar los tiempos, realizó una férrea defensiva y finalmente accedió a la victoria por ocho puntos: 70-62.