Va América adelante y Xolos Atlas
DÜSSLEDORF, Alemania, 3 de septiembre de 2014.- Tan sólo 52 días pasaron desde la final de Brasil 2014 para que llegara la revancha entre Argentina y Alemania, ahora en suelo teutón esta tarde. Ángel Di María participó en todas las anotaciones de su equipo, tres asistencias y un gol, Argentina venció, ahora sí, a Alemania 4-2. Este duelo significó debut de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Argentina que se lució ante el campeón del mundo.
En el minuto 20, Ángel Di María le filtró el balón al Kun Agüero, a unos pasos del área chica, quien anticipó a la defensa germana y cruzó a Manuel Neuer para poner el primero del partido.
Alemania apretó y Mario Gómez tuvo dos oportunidades muy claras pero no pudo concretar.
En el 40′ Ángel Di María recibió un pase filtrado por la banda de la derecha y, tras llegar a línea de fondo, centró para la atinada llegada de Erik Lamela que empalmó el esférico para ponerla en el ángulo superior izquierdo y poner dos para el conjunto albiceleste.
Al inicio del complemento, al minuto 47, Ángel Di María cobró un tiro libre que Federico Fernández remató entrando al área chica para poner el tercero para los gauchos.
En el minuto 50, El Fideo tomó un pase filtrado y entrando al área rival y techó al portero para poner el cuarto de su equipo.
Un minuto después, Andre Schürrle se encontró con un rebote, tras su propio cabezazo en un tiro de esquina, y de izquierda solo empujó el esférico para poner el primero para los campeones del mundo.
Al minuto 78 Mario Götze disparó y el balón, que iba para afuera, rebotó en Fede Fernández y se coló en la meta argentina para descontar para la causa germana.
En el minuto 85, Ángel Di María, mejor jugador del partido, dejó el terreno de juego para darle entrada a Ricky Álvarez.
Así, la victoria albiceleste llegó 52 días tarde pero sirvió para abollarle la corona al campeón del mundo en su presentación en casa y ratificar la falta que hizo El Fideo en aquella final.