Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, D.F., 3 de septiembre de 2014- Desde la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto al encabezar el evento denominado “Avances y Retos del Plan Nacional de Infraestructura”, reconoció que el proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México es una obra transexenal, por lo que esta administración no tendrá tiempo suficiente para ponerlo en operación.
Ante invitados presentes a este evento que se extendió más de unas hora, el mandatario mexicano recalcó que lo importante es que nuestro país, cuente con un aeropuerto de clase mundial, para impulsar su desarrollo, durante los siguientes años.
Por lo cual, destacó que se actúa con el sentido de responsabilidad, y no mirando en que podemos entregar en el muy corto plazo.
Al encabezar la presentación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, proyecto fue designado al famoso arquitecto británico Normal Foster y al mexicano Fernando Romero, yerno de Carlos Slim, el presidente Peña, aseguró que esta obra, por su magnitud, diseño y beneficio, será una obra trascendental, emblema del México moderno.
En compañía de integrantes de su gabinete, empresarios, gobernadores y representantes de la contracción en México, informó que el Gobierno de la República trabajará de manera coordinada en los proyectos necesarios que permitan la viabilidad de la nueva terminal aérea.
El nuevo aeropuerto operará bajo los más altos estándares internacionales utilizando tecnologías limpias, significara una importante derrama económica, generando 160 mil nuevos empleos y la contratación de pequeñas y medianas empresas, dará mayor dinamismo al sector turístico, mejorará la salud económica de la región pues rescatará una zona degradada.
También habrá una zona habitacional para los trabajadores, un centro de convenciones, y centros universitarios con las carreras de ingenieras aeroespacial.
Al inicio de su mensaje, el jefe del Ejecutivo federal, resaltó que uno de los principales desafíos era encontrar una alternativa para construir nuevo aeropuerto, ya que el actual no cuenta con la suficiente capacidad para hacer frente a la demanda.
Luego de los estudios técnicos se concluyó que el lugar idóneo es la zona contigua al aeropuerto actual.
Se refirió nuevamente a las reformas impulsadas por su gobierno, destacando, transformaciones de fondo en diversos órdenes, ya que dijo, se decidió por cambiar, romper ataduras y emprender el vuelo hacia nuevos horizontes, «No se tomó la ruta corta, sino el camino de la responsabilidad».
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Destacó que este proyecto generará mayor seguridad, mayor competitividad, apertura al comercio, oportunidad para las carreras de turismo, aeronáutica y pilotos, benéficos al medio ambiente, aumento del valor de terrenos de pobladores que estén cerca al aeropuerto y utilizará agua tratada, por lo que a nadie se le quitará el vital líquido.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que es un reto de colaboración transexenal y requiere de un trabajo político sustentable y solido por el bien de nuestra sociedad.