Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
TEXCOCO, Edomex., 3 de septiembre de 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció el envío de una iniciativa al Congreso local para la desincorporación de 760 hectáreas, mismas que se entregarán en donación para la construcción de lagunas de regulación que serán parte del nuevo proyecto aeroportuario en el ex lago de Texcoco.
En su intervención durante el evento de la presentación del proyecto, el mandatario mexiquense agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por este proyecto y «por hacer justicia al oriente del Estado de México» con esta obra.
Asimismo, señaló que de inicio el proyecto traerá beneficios para los habitantes de la zona oriente, con la generación de 160 mil empleos durante la construcción, y al término de la obra se calcula la generación de 600 mil fuentes laborales.
Por otro lado, afirmó que con el proyecto del aeropuerto se fortalecerá la seguridad en la zona oriente.
Ávila Villegas, aclaró que no habrá desabasto de agua porque se trata de un proyecto verde en su totalidad, en donde se tendrá especial cuidado en mantener el equilibrio ecológico y se establecerá una serie de lagunas para mantener el equilibrio en la zona.
Finalmente, agradeció este proyecto para la región, por el desarrollo que representa para la zona oriente, el Valle de México y la megalópolis.