Va América adelante y Xolos Atlas
VARSOVIA, Polonia.- 3 de septiembre de 2014.- La selección mexicana de voleibol, sufrió su segunda derrota en el Campeonato Mundial Polonia 2014, al perder en cuatro sets ante China, en el partido correspondiente al grupo C con sede en la Ergo Arena de esa ciudad.
Con la necesidad de lograr una victoria en este partido, el equipo azteca salió decidido a conseguirlo y se llevó el primer set por 25-20 en 25 minutos, en donde destacó la labor del capitán Carlos Guerra con cinco unidades.
El segundo arrancó de igual forma con dominio mexicano, sin embargo, no logró sostener la ventaja y con errores de coordinación y en el servicio, dejaron escapar la oportunidad y China emparejó el marcador con un 25-19 en el segundo parcial. Y aunque Guerra logró otros cinco puntos, el chino Yuan Zhi demostró su gran calidad liderando a su escuadra.
La tónica en el tercero no fue distinta, con México al frente hasta por 9-6, pero China reaccionó y comenzó a sumar puntos consecutivos para igualar el partido que se mantuvo parejo hasta el 19-19, cuando los asiáticos se despegaron definitivamente para llevarse el set.
El cuarto parcial fue intercambio de puntos hasta el 6-6 cuando China tomó la ventaja que no soltó y se impuso por 25-20, para lograr su segunda victoria del certamen, luego de haber derrotado a Egipto por 3-1.
México sufrió su segunda derrota en el Mundial, tras caer ante Bulgaria, y el próximo viernes la tendrá sumamente complicada ante el campeón olímpico Rusia.
El mejor hombre del partido fue el astro chino Yuan Zhi con 30 puntos, mientras que del lado mexicano Carlos Guerra fue el máximo anotador con 18 unidades, seguido por Daniel Vargas que sumó 15, mientras que Tomás Aguilera concretó ocho.
En el primer partido de la jornada, la selección de Canadá logró gran victoria en cinco sets sobre Bulgaria, y ambos quedaron con marca de 1-1, pero los europeos con mejor clasificación debido a los sets ganados.