Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
NAUCALPAN, Edomex., 3 de septiembre de 2014.- Más de 190 puntos de alto riesgo tiene detectado el Atlas del Estado de México, donde habitan alrededor de 600 familias, informó José Manuel Camacho Salomón, vocal ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).
Ante ello, dijo, se mantienen coordinados con la dirección de Protección Civil del Estado de México y los municipios, para realizar operativos de vigilancia en las zonas de peligro.
Por otro lado, señaló que las 600 familias en peligro habitan sobre todo las zonas montañosas y las cercanías de los cauces, como sucedió en el municipio de Huixquilucan, donde se desbordó el río San Joaquín, el cual se ha ya se ha desazolvado.
“Hay zonas de riesgo donde están instaladas algunas viviendas y lo estamos revisando con Protección Civil. Son diferentes puntos, pero el Atlas de Riesgo del Estado de México maneja 190 puntos que están, sobre todo, en las montañas y cerca de cauces”, señaló.
Finalmente, afirmó que los puntos más críticos se encuentran en Ecatepec, sobre todo en la zona de barrancas, donde algunos cauces se desbordan por la basura que se tira; “hemos encontrado en varios puntos alfombras y otros objetos. Lo que es cierto es que la basura y los desechos sólidos nos provocan inundaciones”.