Roban armamento a la Policía de Jalisco
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2014.- Cobro de piso, trabajadores golpeados, extorsiones y robos, es lo que ha sufrido el personal de las empresas constructoras por parte de la delincuencia organizada, razón por la que las obras en Acapulco están retrasadas, reconoce el secretario de Obras Públicas del municipio, Manuel Malváes Rosillo.
Dijo que por la inseguridad no pueden trabajar en las diferentes obras del puerto y no pueden ampliar los horarios nocturnos por temor, señaló que en diferentes construcciones se han robado cuatro retroexcavadoras y hay un cobro de piso desde el comienzo de la obra Acabús.
El secretario de Obras Públicas dijo que esa es la razón de la demora en las obras de la ciudad, también informó que hay más de mil negocios tolerados por tener el uso de suelo diferente al que solicitaron.
Malvaés Rosillo aceptó que en las obras se roban hasta la maquinaria pesada y los operadores son golpeados, obligándolos a entregar el equipo de trabajo y que este problema de inseguridad se da en todas las obras que se realizan en Acapulco.