Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
MÉXICO, DF, 4 de septiembre de 2014.- El gran reto que tiene el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 es que se ejecute, que se acabe con la discrecionalidad, pues se hace bolsa con los mismos programas que repite el Ejecutivo permanentemente, aseguró el diputado del PRD, Miguel Alonso Raya.
En entrevista previa al arranque de la sesión ordinaria de este jueves, el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, señaló que el Ejecutivo federal “presume con sombrero ajeno”, pero ya en el mes de septiembre gran parte del Presupuesto más grande de la historia del país, aprobado para este año, no ha sido ejecutado.
Recordó que el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro discutieron y aprobaron recursos por siete mil 500 millones de pesos para la autogestión de escuelas, sin embargo, el Gobierno federal “vuelve a plantearlo, lo que quiere decir que ningún solo peso de ese programa no ha llegado a las escuelas”.
Subrayó que “el principal problema es que sea un presupuesto viable, transparente, que se pueda verificar, se ejecute y se ponga en práctica.”
Además, aseveró que los cuatro billones 500 mil aprobados para este año, no se ven ejecutados en los estados y municipios.
“Sé que están empezando a licitar recursos en municipios pero estamos en septiembre, se les ha venido castigando. Me parece una irresponsabilidad del Ejecutivo federal”.