Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
LEÓN, Guanajuato, 4 de septiembre de 2014.- Las horas de Gustavo Matosas en León parecen estar contadas. La directiva no le aceptó la renuncia el fin de semana pasado y acordaron juntarse de nueva cuenta en diciembre para tomar la decisión final, pero también puede darse antes, ya que el entrenador aclaró que si no logra meter al Bicampeón a la liguilla, dejará la institución.
«Digamos que hay pocas cosas eternas en la vida, sobre todo con los resultados que se han dado en el equipo, y siempre he creído que un revulsivo con una persona le puede venir bien al equipo para darle un ‘levantón’ «.
«Si no califico a la liguilla, me voy, así está bien, así lo pueden poner porque es justo, la ciudad me ha dado mucho, el equipo también y si yo no tengo la capacidad de calificarlo me tengo que ir. No se está inventando nada, así está bien», dijo Matosas a los medios de comunicación el jueves antes comenzar el práctica, luego que un día antes el presidente del equipo confesara que el entrenador entregó su renuncia.
Agregó, «una de las cosas que tengo claras en mi vida es que cuando sienta que no le esté haciendo bien al León me voy a ir. Por los resultados creí (el fin de semana) que era el momento de seguir mi camino. No sé si lo veo tan mal (al equipo), pero es lo que el corazón y la cabeza me dicen, que a veces con los tres años el jugador puede necesitar a alguien que venga a entrenar de diferente manera, eso es entendible y son las reglas del juego».
El sábado pasado, tras la derrota contra Pachuca, Matosas tomó la decisión de renunciar al equipo, pero Jesús Martínez no la aceptó. Al día siguiente platicaron y acordaron continuar hasta el final de torneo. La decisión por parte del estratega ya estaba tomada, pero por lealtad a su presidente, Jesús Martínez Murguía, aceptó el acuerdo de volverse a reunir en diciembre.
«Lo que pasa es que tengo una gran relación con ‘Chucho’ (Jesús Martínez) y hemos estado siempre bien unidos, en las duras y en las buenas, y sobre todo llegamos a la conclusión de cerrar filas y llegar hasta diciembre y ahí decidir si me quedo o me voy porque le debo mucha lealtad, coincidimos en muchas cosas», dijo el charrúa.
Más allá de lo que pueda decir la directiva del equipo bicampeón de la Liga MX, la decisión final al concluir el torneo la va a tener el entrenador.
«Sí, pero vamos a ver qué pasa, estamos ahora en el listón de la liguilla, es lo que la otra vez pensé en casa, y también diría que en lo que pensemos es en el partido próximo, ya en diciembre veamos qué sucede, que la puerta quedó abierta para los dos porque a lo mejor lo que el León necesita para tener su grandeza es un cambio de entrenador», puntualizó el uruguayo.
Gustavo Matosas no acepta el margen de error que tiene por los cuatro títulos conseguidos en tres años, y además no pone excusas por el mal momento del equipo en el presente Apertura 2014.
«No (está por agradecimiento), vamos a hablar de ahora, lo del pasado lo guardo en un baúl, hablemos del presente donde llevo cinco partidos perdidos en siete fechas y sin contar con los 6 goles que me comí en Barcelona, eso me partió el corazón. Los números son fríos como un cuchillo.
«Yo no quiero que el León pierda el lugar que consiguió hasta ahora. A veces hay que entender que no me voy a atornillar a una chamba por cobrar, yo tengo que estar disfrutando y tengo que ser agradecido, y hoy siento que si el León tiene otro entrenador puede tener la grandeza que ha tenido siempre. Esa es la verdad.
«Yo no voy a excusarme con circunstancias (por los malos resultados), el culpable es el entrenador. Yo no me voy a proteger en esas cosas», finalizó.