Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, D.F., 4 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) presumió los avances del nuevo Instituto de Formación Profesional que se levanta en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro.
En el marco de la Conferencia de Procuración de Justicia región Occidente, en el que participan los procuradores de seis Estados, se realizó un recorrido por diversas áreas de este complejo.
El nuevo instituto tiene una superficie de 18 hectáreas en la ex hacienda “La Muralla”, que fue decomisada a un narcotraficante de origen colombiano que trabajaba para el Cártel de Los Beltrán Leyva en 2008.
Las instalaciones, que entrarán en operaciones en 2015, tendrá una capacidad para albergar a 500 alumnos con alimentación y hospedaje.
El centro tendrá 17 aulas tipo escuela, dos salones audiovisuales, alberca semiolímpica, gimnasio, canchas deportivas, salas de conferencias y salas de juicio oral.
“Pero lo que verdaderamente nos dará la pauta es cuando cambiemos a una mentalidad distinta en los funcionarios, que exista el deseo de servir.
“Los jóvenes que tenemos sentados aquí son los primeros formados en esta nueva instalación. Ellos tañeran profesionistas pero vienen a fortalecer su capacitación. Espero sean los primeros de muchos jóvenes más”, dijo el procurador Jesús Murillo Karam.
Por su parte, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que el modelo de enseñanza es similar al de la Academia del FBI en Quantico, Virginia en Estados Unidos.