Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2014.- En solo hora y media, entre golpes a activistas defensores de los animales y consignas contra las corridas de toros, la mayoría de la 72 legislatura del Congreso de Michoacán declaró a la charrería y la fiesta de toros como patrimonio cultural inmaterial del estado de Michoacán.
El dictamen se mantuvo en secreto hasta una hora antes de iniciar las sesión de este jueves para evitar el debate de lo que los propios legisladores consideraron un albazo y un yerro vincular la charrería y la fiesta brava.
En un desordenado debate diputados del PRI como Marco Trejo Pureco y Juan Carlos Orihuela Tello, los perredistas Cristina Portillo y Selene Vázquez Alatorre y hasta la panista Gabriela Hernández Ceballos, insistieron en regresar a comisiones el dictamen para dividirlo en dos, uno para la charrería y otro para las corridas de toros.
La votación fue una de las pocas que los diputados emitieron libremente al quedar 18 a favor, 10 en contra y 4 abstenciones.
La panista Gabriela Ceballos votó en contra y su correligionaria Mará Eugenia Méndez Dávalos se abstuvo, los priistas Daniela de los Santos Torres, Antonio Sosa López, Marco Trejo Pureco y Juan Carlos Orihuela Tello en contra así como los diputados del PRD presentes, aunque Selene Vázquez Alatorre y Eleazar Aparicio Tercero optaron por abstenerse.