Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GDANKS, Polonia, 5 de septiembre de 2014.- Con un entrenamiento en la Ergo Arena y sesión de video, cerró la selección mexicana su preparación para enfrentar este viernes a Rusia en el Grupo C del Campeonato Mundial de Voleibol Polonia 2014.
Por segunda ocasión consecutiva, México enfrenta al campeón olímpico en un Mundial, pues en Italia 2010, jugó ante la selección de Estados Unidos que ganó medalla de oro en Beijing 2008.
Iván Contreras, ex jugador de la selección mexicana, ahora convertido en el asistente técnico de Sergio Hernández, fue el encargado de realizar el análisis detallado de la derrota de ayer ante China y del estudio de la selección rusa.
El tamaulipeco examinó los errores y aciertos ante los asiáticos, además estudió a cada uno de los jugadores rivales de mañana, sus debilidades y fortalezas, por medio del programa de video y estadístico con que cuenta la selección nacional, con el fin de elaborar una estrategia de juego.
El símbolo del equipo nacional durante los últimos años, pero ya retirado, compartió las conclusiones sobre lo que se puede esperar para el difícil compromiso que tienen en puerta ante un rival ubicado entre los mejores del mundo.
“Mi conclusión es que si el partido contra Bulgaria fue difícil y el duelo ante China muy complicado, el de mañana será aún más; sabemos de la calidad de los jugadores rusos, los conocemos desde hace varios años, los vimos desde Londres, es un equipo maduro a pesar que algunos tienen corta edad, físicamente son muy fuertes, así que espero un encuentro extremadamente difícil para nosotros, y no nos queda más que enfocarnos en las metas que podamos hacer mejor nosotros.
“Nada que perder, estamos ante el campeón olímpico, y no muchos fines de semana puedes decir eso; les comenté a los muchachos que bastante gente de México le gustaría estar aquí, disfrutando de esto, y que nosotros somos los agraciados y vamos a disfrutarlo, a tratar de obligarlos a que tomen en serio el partido y que se esfuercen ellos también. Son uno de los equipos favoritos para llevarse el Mundial, tienen mucha tradición en el voleibol, y han combinado bien esa potencia que los caracterizaba hace varias décadas, con esa técnica y variación que hay en la actualidad, ojala mañana demos una buena cara” aseguró Contreras Gámez.
Por su parte, Jorge Quiñones, uno de los hombres de experiencia en el combinado nacional a sus 32 años, señaló que no temen al equipo ruso, pues tienen todo que ganar.
“Sabemos que mañana tendremos una noche complicada, no todos los días tenemos la oportunidad de jugar ante el campeón olímpico, una potencia mundial, sabemos que son jugadores muy altos y fuertes físicamente, pero para nosotros va a ser un buen ejercicio, una de nuestras metas de estar aquí es tratar de competir y de aprovechar esa experiencia para que sea lo más provechosa posible para nosotros y generar oportunidades para tratar de llevarnos el partido», adelantó.
“Tenemos todo que ganar y nada que perder, con esa convicción vamos a salir a la cancha, esta es una experiencia para disfrutarse, hacer un muy buen esfuerzo y quedarnos contentos por lo que hicimos. Tenemos el compromiso de dejar todo en la cancha, el esfuerzo, la pasión para hacer un buen trabajo, no será una tarea fácil, pero queremos dejar un grato sabor de boca; es muy padre tener la oportunidad de enfrentar a estos jugadores que son figuras mundiales, que han ganado muchas cosas, vamos a tratar de disfrutarlo”.