Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
MÉXICO, DF, 5 de septiembre de 2014.- Las perspectivas de negocios que se han abierto en México y Brasil son de tales proporciones que España ha modificado su política exterior y publicado un decreto mediante el cual se obliga a las embajadas españolas en México y Brasil a crear oficinas de consejería financiera.
En contrapartida, el decreto aprobado este viernes en el país ibérico ordena el cierre de las oficinas financieras que mantienen las embajadas españolas en Alemania, Italia, Portugal y Francia, destaca el diario español La Vanguardia en su edición de este viernes.
El real decreto modifica el aprobado el 18 de febrero de 2000, sobre organización, funciones y provisión de puestos de trabajo de las Consejerías de Finanzas en las misiones diplomáticas de España.
Su objetivo, explica el ejecutivo, es ajustar la red de Consejerías de Finanzas al nuevo escenario económico mundial y a las necesidades de información tributaria y financiera de la Hacienda Pública.
La finalidad es tener una red de Consejerías vinculada con la distribución geográfica de la corriente comercial e inversora de las empresas españolas y con las necesidades de la hacienda pública, de tal forma que se aproveche en cada momento todo el potencial de estas unidades administrativas.
Con este fin, se crean las Consejerías de Finanzas en las misiones diplomáticas permanentes de España en Brasil y México dependientes orgánica y funcionalmente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cuya estructura orgánica se determinará y sin que ello pueda suponer incremento del gasto público.
Asimismo, se suprimen las Consejerías de Finanzas en la República Federal de Alemania, en la República Italiana y en la República Portuguesa, así como el puesto de consejero de Finanzas de la Delegación Permanente de España ante la OCDE que tiene también la consideración de Consejero de Finanzas de la Embajada de España en Francia.