Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2014.- Elementos de la Fuerza Rural, así como de la Policía Ministerial y de la Policía Federal, este viernes realizaron un operativo en las comunidades de El Alcalde, Holanda y Guanajuatillo, del municipio de Apatzingán en busca de presuntos criminales, sin que hasta el momento revelen algún tipo de detención.
Alberto Gutiérrez, comandante de la Fuerza Rural reveló que las acciones comandadas entre las tres órdenes de gobierno tienen la finalidad de ubicar criminales que aún se encuentran prófugos en Tierra Caliente de Michoacán, específicamente en Apatzingán.
Especificó que en las acciones conjuntas participa la Policía Federal, elementos investigadores de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, la Fuerza Ciudadana, así como la corporación a su cargo, sin embargo no quiso adelantar el resultado de las acciones emprendidas este viernes.
Cabe señalar que el pasado 21 de agosto arrancó formalmente la Fuerza Rural en Apatzingán, en donde Alberto Gutiérrez fue nombrado comandante de dicha corporación y se dieron de alta 70 efectivos, quienes anteriormente eran integrantes de los grupos de autodefensa.