Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CUERNAVACA, Mor., 6 de septiembre de 2014.- Pese a los indicadores delictivos que registra Morelos en relación con el secuestro y la extorsión, no es necesario solicitar la presencia de la Gendarmería Nacional en el estado, consideró el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
En conferencia de prensa, expresó que Morelos es una entidad segura porque existe una coordinación interinstitucional con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y el Mando Único (MU).
«En esta coordinación interinstitucional se basan los resultados, por lo tanto pedir otra instancia, pues quizá otros estados la necesiten, en el caso de Morelos, el Ejército y la Policía Federal, la PGR y el Cisen trabajamos en estrecha relación por lo tanto es un escenario distinto», manifestó.
El encargado de la política interna argumentó que el resultado de la coordinación con las dependencias federales es el avance en la disminución de los índices delictivos.
Asimismo, habló de la capacitación que recibirán los elementos de la policía estatal del MU a través de la Declaración de Intención entre Policía Nacional de Colombia y la Comisión de Seguridad Pública del gobierno del estado, en materia de prevención y reducción de la delincuencia en Morelos.
Lo anterior, como parte de los logros que se obtuvieron de la gira de trabajo que realizó el gobernador, Graco Ramírez, acompañado del comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra por el país latinoamericano, durante este fin de semana.
«Con este intercambio podremos enviar algunos mandos del Mando Único hacia Colombia a capacitar y podremos tener la presencia de capacitadores de Colombia aquí», concluyó el secretario.
Con información de EL REGIONAL