Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 7 de septiembre de 2014.- Aunque el proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) transcurre sin contratiempos en la delegación Cuauhtémoc, ya se han reportado la compra de votos mediante la entrega de despensas, al igual que en las demarcaciones de Azcapotzalco y Gustavo Madero, aseguró el ex diputado Agustín Guerrero Castillo.
Al acudir a emitir su voto a las casillas instaladas de la Sección Sede 4811, ubicada en las inmediaciones de la Primaria 18 de marzo, de la colonia Algarín, el legislador informó a Quadratín México que al final del proceso electoral harán un catálogo con las fotografías de los presuntos responsables de la compra de voto para emprender acciones legales ante el Ministerio Público.
“Me han estado reportando compra de votos en la Azcapotzalco, Gustavo Madero, aquí mismo en la Cuauhtémoc; tenemos reportes, haremos un catálogo con las fotografías de los que se encargan de entregar despensas y presentaremos la denuncia penal. Eso no se vale porque el PRD nació contra el PRI por eso” advirtió el militante perredista en entrevista.
Guerrero Castillo consideró incongruente que el PRD reclame al PRI sobre las tarjetas Soriana y Monex y “en nuestro partido sucede algo parecido”.
Sin embargo, señaló que espera que el proceso en las colonias Obrera y Algarín, de la delegación Cuauhtémoc, transcurran con afluencia y tranquilidad.
“Que el resultado corresponda al que los compañeros de manera libre y consciente decidan”.
Hasta antes del mediodía, el proceso electoral interno del PRD transcurría sin contratiempos en las casillas de la Sección Sede 4811, donde se esperaba la llegada, para emitir su sufragio, del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, a las 10:30 horas.
Sin embargo, el delegado Fernández Ramírez acudió a votar poco después de las 8:30 horas, incluso antes de que se terminaran de instalar al cien por ciento las mesas receptoras, a pesar de que la convocatoria a medios señalaba la mencionada hora.
“Vino desde temprano, de manera muy discreta emitió su voto y se fue”, declaró a Quadratín México uno de los observadores electorales de la Izquierda Democrática Electoral (IDN), Alejandro Castro.
Alrededor de poco más de un centenar de personas han acudido a las tres casillas contiguas de la colonia Algarín, según los representantes del INE. Aunque se esperaba que las mesas receptoras se instalarán dentro de la Primaria 18 de Marzo, el conserje en turno no permitió el acceso por falta de un sello de la SEP en los permisos de zona federal, por lo que tuvieron que ser instaladas sobre la avenida José María Bustillos.