Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 7 de septiembre de 2014.- Ante los presuntos delitos electorales reportados durante el proceso comicial interno del Partido de la Revolución Democrática PRD, el secretario general en el Distrito Federal, Enrique Vargas Anaya, aseguró que sólo se interpondrán denuncias penales si hay pruebas fehacientes para sancionar a los que resulten responsables.
El político perredista en el DF calificó como normales, dentro de lo que cabe en las jornadas electorales, el supuesto robo de urnas en el pueblo de San Juan de Aragón y la coacción de votos mediante la entrega de despensas, en la delegación Azcapotzalco, por parte de gente presuntamente desplegada por el diputado Fernando Cuéllar.
“Hay diversos reportes que son normales en cualquier jornada electoral como que un diputado está dando apoyos, dinero, despensas o diversas cosas”, consideró Vargas Anaya.
Informó sobre irregularidades en las delegaciones Tláhuac y Miguel Hidalgo, sin embargo, aclaró que hasta el momento no se tiene nada concreto, por lo que esperarán a los dirigentes y representantes que hayan logrado levantar evidencias de los ilícitos electorales para actuar penalmente.
Enrique Vargas acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en el deportivo Victoria de las Democracias, en la delegación Azcapotzalco, donde auguró una copiosa votación en la jornada comicial del PRD.
Hizo un llamado a la militancia del Sol Azteca para acudir este domingo a las urnas para emitir su sufragio de manera responsable, pues se trata nada menos que de elegir a los consejeros nacionales, estatales y municipales que decidirán el futuro del partido.
“La competencia es intensa en todas las delegaciones y espero que así siga siendo y que ganen los mejor organizados”, subrayó el secretario general sobre las elecciones del PRD que calificó como “un éxito la instalación de todo.”