Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
MÉXICO, D.F., 7 de septiembre de 2014.- Desde hace una semana, una moda inspirada en el #IceBucketChallenge, se ha extendido entre los usuarios de redes sociales en el Líbano con un cambio sustancial: en lugar de echarse un cubo de agua con hielo para solidarizarse con la esclerosis lateral amiotrófica, invitan a quemar una bandera del Estado Islamico (EI).
Según informa Foreign Policy, conocido como #BurnISISFlagChallenge, la mecánica consiste en mostrar en un video o una foto la quema de la bandera negra del EI, subirlo a redes sociales y nominar a alguien para que replique la acción.
Este reto viene en protesta por la decapitación de un sargento libanés en manos de las milicias islámicas y por la captura de 30 militares en la frontera con Siria este último mes.
A pesar de que se trata de una acción para denunciar la brutalidad del Estado Islámico, el ministro de Justicia libanés denunció a tres adolescentes que empezaron la campaña en Beirut. La queja, es que la bandera que enarbolan los extremistas, lleva la leyenda “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”. Al incendiarla, se está insultado uno de los preceptos del islam y podría generar conflictos sectarios, argumentó el funcionario.