Cae El Borrego, presunto generador de violencia en Playa del Carmen
MÉXICO, DF, 8 de septiembre de 2014.- La bancada del Partido del Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones, presentará una iniciativa para modificar la nueva Ley de Movilidad, con el fin de revertir la llamada “cláusula antimarchas” que integró la fracción del Partido Acción Nacional, informa la primera edición de Noticias MVS.
Los diputados Manuel Alejandro Robles, Víctor Hugo Lobo, Diego Martínez y Alberto Martínez, se pronunciaron a favor de reformas la normatividad, antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la declare anticonstitucional.
Los perredistas señalaron que para atender el fenómeno de las marchas y manifestaciones; así como el dilema entre el derecho al libre tránsito y a la libertad de expresión, el método adecuado es la solución pacífica, el diálogo, la tolerancia y la participación ciudadana.
“Con la modificación estamos armonizando la normatividad de la ciudad con la importante reforma constitucional en materia de Derecho Humanos, lo que en la vía de los hechos pretendemos es el control difuso por el que absolutamente todo órgano de gobierno toda autoridad más allá de su orden, nivel o competencia debe actuar y resolver a partir de los derechos fundamentales”, dijo el diputado Robles.
Enfatizaron que ante la constante realización de protestas y manifestaciones en la capital del país, sede de los poderes de la Unión, es preciso adoptar una visión de solución pacífica, apertura al diálogo y respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
Indicaron que el perredismo apuesta por una “cultura de la paz” en la capital, con el propósito de evitar afectaciones a quienes demandan respeto al libre tránsito y quienes, en ejercicio de sus derechos, exigen atención de las autoridades.
“La intención es proteger tanto a los capitalinos como a todos los mexicanos que transitan o vienen a manifestarse, más que la obligación de quienes se manifiestan a dar aviso, se propone que sean las autoridades quienes comuniquen oportunamente las alternativas a fin de evitar congestionamientos viales y en el mejor de los casos las disuadan a partir de la atención de demandas”, insistió Robles Gómez.