Ampliarán SEP y próxima Secihti matrícula en Educación Superior
MÉXICO, DF, 8 de septiembre de 2014.- La Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo tiene como objetivo reducir el índice de analfabetismo en el país, y su meta para 2018 es beneficiar a más de 7.5 millones de mexicanos.
De ellos, se enseñará a leer y escribir a 2.2 millones de personas, otros 2.2 millones culminarán su educación primaria y 3.1 concluirán la enseñanza secundaria.
Para ello se movilizará a más de un millón de voluntarios, entre los que destacan los líderes para la educación comunitaria y los promotores de educación inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Además se realizan alianzas estratégicas con dependencias del sector público, privado y social, en donde se ha acordado impulsar que las empresas mexicanas incluyan en sus programas de capacitación y adiestramiento, la alfabetización, así como la conclusión de los estudios de primaria y secundaria.
Actualmente los mayores índices de analfabetismo se concentran en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Veracruz y Puebla.