Asesinan al magistrado Edmundo Román, expresidente del TSJ de Guerrero
MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2014.- Arquímedes Oseguera, Salma Karrum y Dalia Santana, ex alcaldes de municipios de Michoacán, recibieron el auto de formal prisión por su probable responsabilidad de vínculos con el crimen organizado y delitos contra la salud.
El juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Michoacán, encontró fundamentos para ejercer la acción penal bajo la agravante de de tratarse de servidores públicos en funciones.
De acuerdo a la causa penal 114/2014 los ex presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Huetamo, respectivamente, se les encontró argumentos penales como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, en la hipótesis de aportar recursos económicos o de cualquier especie o colaborar de cualquier manera al financiamiento.
También contra la salud en su modalidad del que aporte recursos económicos para posibilitar la ejecución de algún delito contra la salud.
Los inculpados fueron notificados de la decisión jurídica en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, conocido como Mil cumbres, en Morelia Michoacán.
El pasado 30 de agosto de 2014, se libró el mandamiento de captura solicitado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, mismo que se cumplimentó el 2 de septiembre del año en curso, donde los indiciados solicitaron la duplicidad del término constitucional, mismo que venció hoy.
.